sábado, 15 de noviembre de 2008

Un domingo cualquiera en un lugar fuera de lo comun...

He tenido la dicha de regresar a vivir temporalmente a Puerto Peñasco Sonora, un hermoso destino turístico donde pase algunos años de pequeño, donde la gente es atenta, trabajadora y cálida, y con una tradición de años de todos los domingos jugar carreras en La Loma.

Photobucket

Photobucket

La Loma de Puerto Peñasco o la Loma de la Cholla, es un signo representativo y tradicional de esta ciudad, donde cientos de conductores amantes de la velocidad y el deporte extremo acuden a subirla en periodos vacacionales, rugiendo sus poderosos motores, alterados y arreglados.

Photobucket


La gente de Peñasco, de otras partes del estado, del País y de Estado Unidos acuden a subir esta rampa arenosa de aproximadamente 50 grados de inclinación, en la que la pista es excelente para actividades, en motos, cuatrimotos, jeep y camionetas de doble tracción.



Todos los domingos desde el mediodía viene llegando la gente a este hermoso lugar y desde muy temprano llegan los participantes para subir a toda velocidad la loma como: "El Mulo", "El Morboso", "El Centenario", "El Kirino", "El Chiltepín", "El Pato de la Eléctrica Veel", "El Fono" "El Michelín" "El Meño", "El Novato" entre otros que compiten entre ellos donde hay altas apuestas con su Nitro de alto poder y la gasolina VP especializada para carreras.
Por otro lado están los que suben de "hobbie" que tratan de subir esta grande loma de mucha tradición en esta ciudad para que vean que ellos también la pueden.
En Semana Santa se llegan a juntar alrededor de unas tres mil las personas en el lugar.

Photobucket

"El Mulo", propiedad de mi tio Julio Serna, Jeep TJ motor Dodge440, rollers, arbol, carburador Edelbrock, araña de aluminio Victor Jr Edelbrock, NOS, Transmision, Transfer y diferenciales de Dodge Ram 2005, pero ya es mucho leer, esos weyes que sepan de que hablo en cuanto lo escuchen sabran todo lo que me falto decir, y una que otra princesa por ahi que le intelija a los motores sentira que se le pone la piel de gallina. Esta bravo el armatoste, chequen los videos.


Un vistazo a la maquina


Enganchandolo pa irnos a la loma


En plena carrera

Y así es como la he estado pasando, combinando trabajo con arena, playa sol y olor a gasolina, ya les compartire un poco mas, mientras les comparto aunque sea por foto uno de los atardeceres que día a día me hacen sentir un ser afortunado entre tanta contaminacion moral, física y ambiental...

Photobucket
Dr Emmanuel Serna Noriega

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio